Denuncian el estado de conservación de varias carreteras de Tierra Estella

Para  el socialista Guzmán Garmendia “una situación preocupante porque está en juego la seguridad de los usuarios, y de hecho los datos indican que han aumentado los accidentes de tráfico en el primer semestre de este año, y son numerosos los puntos en los que las necesidades de actuación son acuciantes”

El PSN-PSOE denuncia que “Navarra se sitúa a la cola de España en el ranking de conservación y estado de las carreteras” lo que consideran una “situación preocupante porque está en juego la seguridad de los usuarios, y de hecho los datos indican que han aumentado los accidentes de tráfico en el primer semestre de este año, y son numerosos los puntos en los que las necesidades de actuación son acuciantes”. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, apunta algunos de ellos, como Cárcar, Azagra, Caparroso, Mélida, Pitillas, Santacara, Mendavia, Viana, Valtierra, Arguedas, Ribaforada, Tudela, Sesma, Fitero, Elizondo, Lodosa, etcétera.

Garmendia señala que “el vicepresidente Ayerdi ya dijo hace dos años que la situación de las carreteras era mala, que no había dinero y que desde Europa nos estaban sacando los colores”. Pues bien, dice el portavoz que, según ese diagnóstico del Gobierno, habría que invertir entre 70 y 75 millones de euros para adecuarse a los estándares internacionales.

Reclama Garmendia que en los próximos presupuestos se contemple una partida suficiente para poder garantizar una conservación de las carreteras no solo paliativa sino también preventiva.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.