Cuatro años de cárcel para un hombre por violar a una mujer cuando paseaba con su perro en Andosilla

El hombre, de origen boliviano actuaba influenciado por las bebidas  alcohólicas que había tomado 

Pamplona/Iruña, 23 de enero de 2018

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha dictado una sentencia condenatoria de 4 años de prisión dictada de conformidad por un delito de agresión sexual (violación) con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de embriaguez.

En concreto los magistrados le han impuesto una pena de 4 años de prisión, 6 años de libertad vigilada y 6 años de  prohibición de acercarse el penado al pueblo de Andosilla y a no  menos de 200 metros de la víctima.

Con anterioridad a la celebración del juicio oral la acusación  particular manifestó la conformidad con la calificación de los  hechos realizada por el Ministerio fiscal, la atenuante recogida y  con la pena interesada. El acusado y su defensa manifestaron también la  conformidad con la calificación de los hechos realizada por el  Ministerio fiscal, la concurrencia de la circunstancia atenuante y  con la pena interesada.

Los magistrados consideran probado que el acusado mayor de edad y de antecedentes  penales no computables, el día 12 de junio de 2016, hacia las 19 horas, se acercó a la mujer que estaba paseando  a su perro, en las inmediaciones de la Ermita Virgen de la Cerca,  en el paraje denominado “La Peña” de la localidad de Andosilla y  con animo libidinoso, sorpresivamente, agarró a la mujer por el brazo derecho y poniéndoselo hacia atrás la llevó  arrastrándola hasta una cueva que hay en un paraje cercano. En el  interior de la cueva le golpeó fuertemente en la espalda y le dijo  que si no gritaba no le pegaría mas, acto seguido la tiro al suelo, y la agredió sexualmente. El hombre previamente había atado al perro a un árbol, si bien este consiguió  soltarse, mordiendo en la espalda al acusado que cogió una piedra y con ella amenazo a la víctima con aplastarle la cabeza si no se dejaba penetrar  nuevamente, por lo que ésta ante el miedo creado ya no se resistió,  procediendo el acusado a tener acceso carnal con la mujer.

Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió heridas en brazos, arañazos en ambas piernas, zona enrojecida en muslo izquierdo, arañazos en tórax, hematoma en zona malar, erosiones lineales en  mama izquierda, excoriaciones en codo y región dorsal del  antebrazo, erosiones en parte posterior del muslo y lesiones en  rodillas. Todas estas lesiones necesitaron para su sanidad de una  primera asistencia, tardando en curar 5 días en los que sufrió  perjuicio personal básico.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN