Cruz Roja celebra en Lodosa, el 7 de octubre, el Día de la Banderita

Cruz Roja Navarra celebra este sábado 7 de octubre el Día de la Banderita, en esta ocasión bajo el lema “Di sí a la infancia”. 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los fondos recaudados en el Día de la Banderita tendrán una finalidad concreta, y este año, al igual que el pasado, se destinarán a cubrir las necesidades derivadas de los Las actuaciones de Cruz Roja con la infancia y juventud mantienen su foco en la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias, donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de niños y niñas.

En Navarra, solo en el año 2016, Cruz Roja atendió a 4.240 niños, niñas y jóvenes, alcanzando 14.352 intervenciones. Vinculado a la vulnerabilidad relacionada con dificultades económicas, distribuyó 5.802 ayudas básicas y realizó 6.132 acciones de acompañamiento, entrega de meriendas y apoyo escolar a menores.

A estas iniciativas, hay que sumar otros proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la atención a la infancia hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes

Día de la Banderita en el ámbito local

El Día de la Banderita se celebra en Burlada, Pamplona y Tafalla, este viernes 6 de octubre, pero tendrá su extensión en otras localidades navarras con presencia de Cruz Roja. En Lodosa, lo realizarán el sábado, 7 de octubre; y en Cintruénigo, el domingo, 8 de octubre.

El Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la organización lleva a cabo en los distintos ámbitos de actuación. Un día para acercarse más a la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.