Consejos para viajar con tu mascota

Las familias que tienen mascotas en casa lo saben: ellas son un miembro más de la familia. Si estamos pensando en hacer lo mismo, antes de comprar una mascota deberemos reflexionar bien a largo plazo, teniendo en cuenta ciertos  aspectos, por ejemplo, cómo gestionaremos las vacaciones. Resulta evidente que no es lo mismo comprar un perro de raza Pomerania que comprar, un pastor alemán, ya que las necesidades que surjan a la hora de viajar serán distintas.

Sobre este tema Portal del Criador, una web con gran información sobre las mascotas que además permite contactar con criadores profesionales,  nos ofrece una infografia  muy completa con consejos para viajar con tu perro.

Cuando llega el momento de irnos de viaje, debemos analizar varios elementos para que nuestra mascota no sea un inconveniente y nuestras vacaciones sean lo más agradables y cómodas posibles para ambos.

A continuación, detallamos algunos de los aspectos más importantes a la hora de viajar con su compañía.

¿A qué lugar irnos de vacaciones?

No todos los lugares son adecuados para nuestra mascota. Por eso, si decidimos llevárnosla con nosotros nuestra prioridad principal deberá ser elegir destino en función de sus características. Si al principio resulta difícil, no desesperes, seguro que existen diferentes lugares para ir con tu mascota, solo tienes que encontrarlos. El clima, las zonas por las que nos desplazaremos, los espacios en los que nos alojaremos… Son detalles a tener en cuenta, si queremos que él también disfrute de las vacaciones.

¿Cómo nos desplazaremos?

Tanto para llegar a nuestro destino, como una vez en el mismo, tenemos que elegir medios de transporte en los que nuestra mascota pueda viajar sin sufrir. Si viajamos en medios de transporte colectivos (el avión, el tren, el autobús, etc.) debemos consultar las normas de cada compañía.

Si realizamos el desplazamiento por nuestra cuenta, lo ideal es que utilicemos un transportín. Aunque pueda parecernos que estamos encerrando a nuestra mascota, es la forma de viajar más segura, tanto para ella como para el resto de la familia.

¿Dónde nos alojaremos?

Está claro que la respuesta va a depender de muchos factores. Sin embargo, si tenemos la posibilidad de encontrar un alojamiento que disponga de jardín o de zonas en las que nuestra mascota pueda sentirse libre para correr, hacer sus necesidades, estirarse… será lo ideal.

En el caso de que esta opción no sea posible, debemos preocuparnos de sacarlo a pasear a diario para que pueda pasar tiempo en exteriores.

¿Qué documentación debemos llevar?

Al igual que ocurre con las personas, si nuestra mascota es un perro o un gato, al viajar con ella debemos llevar una serie de documentos que la identifican. Del mismo modo que ocurre con nosotros, nuestra mascota deberá ir acompañada de su pasaporte en regla. Si no lo tienes, puedes consultar a tu veterinario habitual.

Además, nuestra mascota deberá poseer un microchip identificativo. Sin embargo, existen países en los que no es suficiente con esto incluso en ciertos países pertenecientes al espacio Schengen, por ello, es aconsejable consultar siempre las normas específicas del lugar al que queremos viajar para no llevarnos sustos.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.