Comienza la 5ª semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y el Tinto D.O. Navarra

El certamen tendrá lugar del 18 al 27 de octubre en localidades de toda Navarra y cuenta con la participación de 22 establecimientos, bares y restaurantes, que servirán pintxos y platos basados en este producto emblemático, típico, autóctono y de plena temporada. Los participantes optan al premio a la Mejor Armonía en las categorías de pintxo y plato, según sean bar o restaurante, y a un premio especial de un lote de alimentos ecológicos

Ponen en marcha por quinto año consecutivo estas jornadas gastronómicas que pretenden ensalzar el valor culinario de uno de nuestros productos más emblemáticos, el Pimiento del Piquillo de Lodosa, maridado con Vino Tinto de la D.O. Navarra. Los veintidós participantes se distribuyen por toda Navarra, siendo así una ocasión excelente para degustar pintxos/platos originales elaborados con este excepcional producto de temporada.

Las degustaciones de pintxos se servirán por un precio de 3,50 € y los establecimientos propondrán además el maridaje con un Vino Tinto D. O. Navarra.

Los clientes podrán optar a más de 100 premios directos, como lotes de productos, comidas, cenas y más premios, mediante tarjetas de “rasca y gana”, que se distribuirán con cada consumición en los establecimientos participantes.

En lo gastronómico este certamen supone una magnífica oportunidad para salirse de los típicos pimientos del piquillo de Lodosa, con elaboraciones que sorprenderán a las personas que quieran disfrutar de estas jornadas.

Los premios serán los mismos que en anteriores ediciones: uno para el mejor pintxo maridado con vino tinto de la Denominación de Origen Navarra, otro para el mejor plato de restaurante maridado con vino tinto de la Denominación de Origen Navarra y un premio especial a la mejor elaboración con producto ecológico de Navarra.

En esta edición, se refleja en los trípticos aquellos pintxos y platos que son aptos para celiacos.

CATA ABIERTA

Como novedad, este año se va a realizar una cata abierta de vino tinto de Navarra y pimiento del Piquillo de Lodosa a todas las personas que quieran acercarse. La actividad será el viernes 18 de octubre a las 12.00 h. en la calle Estafeta, junto al bar restaurante Chez Belagua, cuya sumiller y responsable de sala, Rosa Galán, se hará cargo de la cata.

A la cata están invitadas todas las personas que quieran acercarse, hasta fin de existencias.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.