Cocemfe Navarra se suma a la red de ‘Puntos Violeta’ contra la violencia de género

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Cocemfe Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica) se ha sumado a los ‘Puntos Violeta’ contra la violencia de género, una red espacios «seguros» acreditados por el Ministerio de Igualdad para la atención, información y apoyo a las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Con esta acreditación, según ha explicado la entidad en una nota de prensa, «las mujeres víctimas de violencia de género nos pueden identificar claramente como un punto seguro y confiable donde se les escuchará sin cuestionar y donde serán atendidas, apoyadas y acompañadas», además de ofrecer información sobre cómo actuar a quien tenga conocimiento de cualquier tipo de agresión contra la mujer.

«Para Cocemfe Navarra supone un paso más en nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género, teniendo en cuenta además que las mujeres con discapacidad viven mayores índices de violencia en todas sus expresiones», ha señalado Iranzu López, técnica de la entidad, que en 2022 recibió el premio Berdinna del Gobierno de Navarra «por su trabajo en favor de la igualdad en el ámbito de la discapacidad».

El ‘punto violeta’ se suma al resto de iniciativas de Cocemfe Navarra «en favor de la igualdad y contra la violencia de género», como talleres de empoderamiento para mujeres con discapacidad, estudios sobre esta cuestión o cursos de formación a profesionales del sector social para detectar y abordar situaciones de violencia machista. Una labor que se completa con la puesta en marcha de campañas de sensibilización y documentales como ‘Amadas’ «para visibilizar la mayor presencia de la violencia en este colectivo».

«Se enfrentan a una doble desigualdad por su condición de persona con discapacidad y además mujer, como más desempleo, menor formación, sobreprotección familiar o baja autoestima, una situación que las coloca en un escenario de mayor vulnerabilidad, con tasas de violencia de género que triplican la media», ha destacado López.

Con sede en la calle Mendigorria, 12, de Pamplona, Cocemfe Navarra es una organización sin ánimo de lucro que «trabaja para mejorar la calidad de vida, autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad física y orgánica a través de servicios en ámbitos como empleo, ocio, vida independiente, igualdad y de la representación» de sus 17 asociaciones miembro.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.