Casi 5.000 personas disfrutan de “Los Ecos de Otoño”

Excelente aceptación por parte de todo el público asistente al proyecto “Los Ecos de Otoño en Tierras de Iranzu”, este año ha superado cualquier expectativa. 

4.800 personas se dieron cita en estas 10 actuaciones, de teatro, música y observación de estrellas dirigidas mayormente a un público familiar. Este proyecto ha sido organizado por la Asociación Tierras de Iranzu, con la colaboración de los Ayuntamientos del Valle de Yerri, Abárzuza, Lezaun, Valle de Guesalaz, Salinas de Oro y la colaboración del Departamento de Cultura, de Gobierno de Navarra, Fundación Caja Navarra y Caja Laboral. Este año como novedad, hemos contado con excelentes actuaciones de corales infantiles, como fueron La Coral infantil Irama de Marcilla, en la Iglesia de Zurucuain, la Coral juvenil e infantil de la Escuela de música de Noain, en la Iglesia San Salvador de Lorca y la Coral Elkhos en La Iglesia de Izurzu, las cuales han tenido una fantástica acogida, llenando estas iglesias y superando su aforo. Todas las actuaciones de teatro han sido de gran calidad artística, de grupos de teatro muy premiados y de diversas procedencias, como País Vasco, Huesca, Zaragoza y Navarra. 

En este proyecto el teatro fue un gran protagonista, magníficos grupos de teatro se dieron cita en este proyecto, fueron 6 actuaciones de Teatro familiar, y un Taller de teatro formativo para niños, que durante los meses de septiembre y octubre se dieron cita en 9 localidades de Tierras de Iranzu, Lezaun, Abárzuza, Lorca, Zurucuain, Izurzu, Grocin, Ibiricu, Salinas de Oro, y Muez. Las 7 actividades de teatro organizadas, gozaron de una gran acogida por parte del público allí congregado, superando el aforo e infraestructuras acondicionadas para cada una de las actuaciones. 

La gran variedad y calidad de las actuaciones llenó los espacios públicos de los pueblos en los que tuvieron lugar. Los grupos elegidos fueron Civi Civiac producciones, Teatro Amico, Mago Sun, Teatro Arbolé, Trokolo Teatro, Zirika Zirkus y el Taller de Teatro infantil con Virginia Moriones.

Además, este año como gran innovación, organizamos una jornada de observación de estrellas medieval en el Monasterio de Irantzu con Jon Teus, la respuesta del público fue fantástica, no pudiendo dar cabida a las 500 solicitudes que tuvimos. 

Un proyecto súper satisfactorio para la Asociación Tierras de Iranzu, no solo por su impacto turístico, ya que el público objetivo no solo era de Navarra sino también de otras comunidades como El País Vasco, La Rioja, Madrid,   sino también por el gran impacto cultural y social, que ha tenido en todo el público asistente y por supuesto en nuestros pueblos, potenciando la innovación, la creación de nuevos públicos y la difusión de la cultura, utilizando nuestros mejores espacios naturales y culturales de nuestros pueblos, como magníficos escenarios de estos eventos. 

Todas las actuaciones han sido gratuitas y de libre acceso.



Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.