Carta del PSN criticando la actitud del tripartito de Estella sobre el acoso escolar

‘Las siglas y no las personas’

«En el último Pleno, el equipo de Gobierno tomó una posición que me pareció incomprensible y sinceramente me entristeció mucho. Tras mucho trabajo junto con asociaciones, centros educativos y de formación, el PSN-PSOE presentaba moción contra el bullying; no se trataba de una moción que fuera una mera declaración en contra de, sino que buscábamos que el Ayuntamiento se implicara, que tomara  conciencia de la grave situación que por desgracia muchas personas sufren y se actuara, de manera complementaria, para atajar juntos el problema.

Empezamos el pleno, dimos lectura a la moción y nos encontramos con un NO de Geroa Bai, Ahora-Orain y EH Bildu con los argumentos de “no tenemos competencias para ello”, pero es que sí podemos exigir al Gobierno de Navarra que en la actualización el protocolo se tengan en cuenta las medidas propuestas. Segundos antes habíamos aprobado todos una moción que dice textualmente “mejorar la calidad de vida en los diferentes ámbitos: personal, laboral, familiar, social, etc”… ¡Qué contrasentido!

Pero vamos a la moción: argumentaban que pedimos formar a profesores (cosa que la moción no dice), que no había pasado por comisión (como si sólo esa moción no había pasado por comisión) y que no habíamos consultado con los servicios del Ayuntamiento. Habíamos hablado con todo el mundo, y en el punto sobre el teléfono en servicios sociales, uno de los 13, la moción decía claramente “estudiar la posibilidad…”, habría bastado con leerlo. Por cierto, hace poco tiempo el Alcalde y la Presidenta del Área Social presentaron un teléfono para la PAH con las mismas funciones y objetivos; luego… sí se puede.

Expuestos los argumentos, uno se da cuenta de que no existían inconvenientes sino excusas, que lo importante no era el bullying y quienes lo sufren, sino que el problema eran las siglas que defendía esa moción, las socialistas. Es triste darse cuenta que cuando se presenta una moción trabajada, participativa y reconocida por centros, la Asociación «Levántate contra el Bullying», UPN y hasta por el señor Alcalde, cómo están dispuestos a votar que NO porque la presentamos nosotros y no ellos. Eso no es nueva política ni es cambio, nosotros no nos vamos a sumar a ese estilo».

Jorge Crespo (Concejal PSN-PSOE Ayuntamiento de Estella-Lizarra)

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.