Estella digital

Un búfalo ataca y hiere en Brasil al obispo navarro José Luis Azcona

El obispo de Marajó (norte de Brasil), José Luis Azcona, natural de Dicastillo, en Tierra Estella, fue atacado por un búfalo en el transcurso de la celebración de una procesión en la localidad de Soure, […]

El obispo de Marajó (norte de Brasil), José Luis Azcona, natural de Dicastillo, en Tierra Estella, fue atacado por un búfalo en el transcurso de la celebración de una procesión en la localidad de Soure, cerca de la desembocadura del río Amazonas. Azcona, después de ser intervenido quirúrgicamente, se recupera de sus heridas, ya fuera de peligro, en un hospital de Belém do Pará.

José Luis Azcona presidía una procesión en el municipio de Soure, cuando fue violentamente atacado por un búfalo que le causó numerosos golpes y heridas. El obispo navarro fue posteriormente evacuado y operado de las vértebras, recuperándose en un centro hospitalario de Belém, la capital del estado brasileño de Pará al que pertenece la región de Marajó, en la que ejerce desde 1987 su labor pastoral. El tiempo de convalecencia podría rondar los tres meses de duración.

Marajó, Brasil
Marajó, Brasil

Luchador incansable contra la explotación sexual de menores, este navarro de 76 años de edad lleva casi 30 al frente de la prelatura territorial de Marajó, una región pobre compuesta por infinidad de islas en la desembocadura del río Amazonas, al norte de Brasil. José Luis Azcona Hermoso, agustino recoleto, fue pionero en la denuncia de los abusos sexuales cometidos contra jóvenes y adolescentes, que le han acarreado reiteradas amenazas de muerte e incluso puesto precio a su cabeza. Monseñor Azcona llegó a acusar directamente en sede parlamentaria a algunos jueces, policías y políticos brasileños de corrupción.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN