Estella digital

Rescatan a la perra Nikita tras caer por un cortado entre zarzas en Dicastillo

El aviso se produjo cuando los dueños del animal, una perra llamada Nikita, alertaron de que no podían acceder hasta ella después de que cayera por un desnivel

  • Rescate de la perra Nikita, en Dicastillo -

Efectivos del Parque de Bomberos de Estella intervinieron la tarde del pasado sábado en Dicastillo para rescatar a una perra que había quedado atrapada tras precipitarse por un cortado en una zona de maleza.

El aviso se produjo cuando los dueños del animal, una perra llamada Nikita, alertaron de que no podían acceder hasta ella después de que cayera por un desnivel cubierto de zarzas y vegetación espesa, lo que impedía su salida por sus propios medios.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos, que instaló un sistema de cuerdas para descender hasta el punto donde se encontraba el animal. Los efectivos tuvieron que limpiar la maleza y abrir paso entre las zarzas para poder alcanzarla con seguridad. Una vez asegurada, procedieron a izarla hasta la parte superior del cortado.

La intervención concluyó con éxito y Nikita fue devuelta a sus dueños sin heridas de gravedad, en una actuación que requirió maniobras de rescate vertical debido a la dificultad del terreno.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN