Sobre las ocho y media de la mañana de hoy, jueves, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por una llamada desde el centro de coordinación de la Autoridad Portuaria del Puerto de Pasaia sobre el percance sufrido por una mujer que se había caído al agua en las inmediaciones de la dársena de Lezo. A raíz del percance, la mujer se encontraba desvanecida y flotando por lo que requería ayuda urgente.
Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los servicios de emergencias entre ellos una unidad de bomberos y varios recursos de la Ertzaintza, que han accedido al lugar para asistir a la víctima.
Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar, han observado la presencia de dos kayakistas (del club de piragüismo Pasaia Kayak) que se encontraban en el agua auxiliando a la joven. A continuación, la mujer que se encontraba con signos de hipotermia ha sido rescatada del agua por los bomberos y la Ertzaintza. Finalmente, una ambulancia ha trasladado a la joven, de 19 años de edad, a un hospital de Donostia.