Después de 25 años de presencia y acción en Navarra, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha presentado su nueva delegación en Estella, presidida por Marisa Gabarain, junto al resto de integrantes de la Junta, arropados por el presidente de la entidad en la Comunidad Foral, Francisco Arasanz.
La Asociación Española contra el Cáncer exponía los tres ejes de trabajo que también se ponen en marcha en Tierra Estella, a saber: apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares; información, sensibilización y participación en programas de detección precoz; e investigación oncológica, vital para el estudio y la lucha contra la enfermedad.
Un diagnóstico de cáncer precisa asesoramiento y apoyo, incluyendo la atención psicológica, la realización de talleres grupales, la atención social a pacientes y familiares, la puesta en marcha de pisos de acogida, la acción de los equipos de voluntarios, charlas, formación de profesionales sanitarios y el servicio Infocáncer. Los programas de información y concienciación se dirigen hacia la prevención y los hábitos de vida saludables en niños, jóvenes y adultos (comer adecuadamente, ejercicio físico, educación emocional, prevención del tabaquismo, salud en las empresas…), recuerdan desde la AECC.
La nueva Junta de la Asociación Española contra el Cáncer de Tierra Estella está compuesta por Emi Pagola, Paula Santurde y Laureano Martínez, además de la presidenta y portavoz Marisa Gabarain.