El Ayuntamiento de Viana se pone como reto conseguir un nuevo desfibrilador en la Plaza de los Fueros

El Ayuntamiento de Viana e Isovital ponen a la venta una pulsera cuyos fondos irán destinados íntegramente para la formación de los vecinos que estén interesados en la atención de primeros auxilios del desfibrilador

El Ayuntamiento de Viana quiere sumar a sus 9 desfibriladores repartidos en diferentes establecimientos e instalaciones públicas, uno más. Este último quiere colocarlo en la Plaza de los Fueros, en un lugar que no dependa del horario habitual de las instalaciones públicas para ser utilizado.

Además, quiere formar a 40 vecinos de la localidad para su correcto uso con el objetivo de que puedan cubrir una primera asistencia antes de que lleguen los servicios médicos.

De esta forma, ponen a la venta una pulsera con el objetivo de conseguir fondos para formar a los vecinos interesados en el manejo de estos desfibriladores con la ayuda de Isovital y con la colaboración del Centro Médico Pamplona, pioneros en este trabajo de llevar desfibriladores al mayor número de puntos posibles de Navarra.

“Objetivo Desfibrila2”

“Objetivo Desfibrila2” tiene herramientas de auto-financiacion. Se trata de unas pulseras que están destinada a promocionar, concienciar e involucrar a todos aquellos que quieran colaborar para conseguir el objetivo de cardioaseguraro. Se trata de que se conozca la iniciativa y participen en conseguir ese objetivo. De esta manera se consigue que los colegios, asociaciones, estamentos públicos sean “Zonas Cardioseguras”

Dicha iniciativa “Objetivo Desfibrila2” está creada por la Asociación Nacional de Docentes en Soporte Vital y la colaboración en Navarra de Centro Médico Pamplona y  pretende concienciar al personal no sanitario de la importancia de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios así como lograr una mayor implantación de desfibriladores en espacios públicos, como los colegios. Se trata de conseguir que los colegios estén cardioprotegidos, lo que se puede realizar de manera subvencionada con las pulseras de Isovital.

Se trata de una oportunidad única para que consigamos que Navarra esté al frente de las comunidades autónomas cardioprotegidas. Para ampliar la información y solicitar las pulseras de manera gratuita pueden ponerse en contacto con Centro Médico Pamplona en el 948 233 101.

Centro Médico Pamplona es centro homologado por el Gobierno de Navarra, que dispone de profesionales sanitarios dedicados y entregados a la formación. Su enfoque humanista hace que tengan siempre presente a la persona valorando sus necesidades de aprendizaje y adaptando la formación a sus expectativas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.