Estella digital

El Ayuntamiento de Igúzquiza presenta un recurso de apelación por el caso de la Planta de Arena S.L.

El Ayuntamiento de Igúzquiza, ha presentado recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el caso de la licencia de actividad a la Planta de ARENA, S.L.  El recurso contra la […]

El Ayuntamiento de Igúzquiza, ha presentado recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el caso de la licencia de actividad a la Planta de ARENA, S.L. 

El recurso contra la sentencia nº 139/2017, de 13 de junio del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Pamplona-Iruña, pone en evidencia que la sentencia es contraria a Derecho y gravemente lesiva para los legítimos intereses del Ayuntamiento de Igúzquiza.

El Ayuntamiento de Igúzquiza declaró la caducidad de la licencia de actividad concedida a ARENA, S.L. tras tramitar el oportuno expediente, porque la parcela en aquel momento llevaba más de cuatro años afectada por licencias de actividad sin ejecutarse y sin ejecutar las obras previstas en las licencias.

Además, se ha solicitado una nueva licencia de actividad por lo que el procedimiento judicial para reactivar la licencia anterior carece de objeto.

Por último, conforme a la legislación vigente, la licencia de actividad caduca a los dos años desde el otorgamiento de la licencia de actividad sin que se hubiese iniciado el desarrollo de la actividad. Y la autorización en suelo no urbanizable tiene un plazo máximo de dos años. Estos plazos, prevalecen sobre cualquier otro y son en los que se ha basado el Ayuntamiento para declarar la caducidad de la licencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN