Arranca el servicio de fibra óptica de Adamo en Estella-Lizarra, Villatuerta y Ayegui

Adamo empieza la comercialización de la primera fase de su red abierta de fibra óptica de alta velocidad en Navarra

Adamo, operador de fibra óptica con la velocidad más rápida de España (1000 Mb), ha puesto en marcha hoy la primera fase de su red de fibra óptica en Navarra donde, en un plazo de 3 años, desplegará infraestructura propia sobre todo en zonas rurales llegando a 110.000 hogares donde, hasta ahora, había una carencia total de fibra.

Es parte de la estrategia de Adamo llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y así en Navarra despliega su red con la finalidad de que muchos usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

En un evento con medios de comunicación, alcaldes y autoridades de los municipios de la comunidad, hoy en Pamplona, Adamo ha comunicado oficialmente la puesta en marcha de la primera fase del proyecto. El acto ha representado el “encendido real de la red” y el inicio de la comercialización del servicio en los primeros ayuntamientos adheridos.

Los primeros municipios en tener cobertura de Adamo son Estella-Lizarra, Tafalla, Villafuerte y Ayegui. En el anexo a esta nota de prensa se puede consultar el listado de municipios incluidos en las tres fases del plan de despliegue de la nueva red de fibra óptica de Adamo.

Adicionalmente en el Marco del Plan “2017 Despliegue de Redes NGA en áreas de actividad económicas” del Gobierno de Navarra, Adamo desplegará fibra en los polígonos de Arbizu, Extxarri-Aranatz, Lakuntza, Cientruénigo, Fitero, Corella y Alsasua.

Para el despliegue en Navarra, Adamo cuenta con el apoyo de su partner local Onena. Esta empresa navarra forma parte de la cartera de participadas de la sociedad pública Sodena, dependiente esta última del Gobierno de Navarra. Este proyecto pretende dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo “Fiberhoods”, una plataforma para que la demanda guie la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Teniendo en cuenta la demanda, pone el foco en aquellas zonas donde más gente lo solicite. Así es la propia gente quien determina dónde se despliega. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios. Las personas registradas en https://fiberhood.adamo.es/ disfrutarán de las condiciones especiales de lanzamiento de la red.

Para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratuito. El cliente puede contratar “Fibra FAST” de 1.000 Mb por 34.99 euros/mes o la Fibra esencial de 50Mb por 29.99 euros/mes. También puede contratar el paquete de Fibra FAST + fijo + móvil por 54.99 euros/mes. Todos los precios incluyen el IVA y la cuota de línea. También puede configurar un paquete de servicios (internet, telefonía fija y móvil) a su medida.
La contratación de los servicios de Adamo se puede hacer a través de la página web: www.adamo.es o llamando al 900 828 800.

El CEO y fundador de Adamo, el joven emprendedor sueco Fredrik Gillstrom, describe así el encendido de la red de fibra en Navarra: “Para mí, hoy es un gran día y la realización de un sueño para seguir dotando a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital”.

Adamo, que cuenta con el soporte financiero e industrial de su principal accionista, la compañía de capital privado EQT (ambos de origen sueco), ofrece la fibra óptica más rápida de España y también telefonía fija y móvil. Adamo es un operador regional con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, ahora en Navarra y próximamente en Castilla la Mancha y en Lugo. Su enfoque es en las nuevas zonas urbanas de alta densidad de población, así como las zonas rurales, una necesidad primordial en España para estrechar más la brecha digital.

La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 1.5 millones de hogares en el año 2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.