Ander Valentín, cerca de los puntos este fin de semana en Castellon

El piloto navarro, Ander Valentín, ocupa los puestos 22 y 23 en la segunda prueba europea del Mundial, disputada el fin de semana en Redsand (Castellón)

Ander Valentín mejoró este fin de semana en Redsand (Castellón) los puestos logrados en la primera prueba europea del Mundial (Países Bajos) y, llegando a meta en las posiciones 22 y 23, se quedó muy cerca de los puntos. El joven estellés buscaba los puntos en Redsand, donde paraba el Campeonato del Mundo de motocross, aunque se tuvo que conformar con quedarse muy cerca del objetivo.

“El sábado, en los entrenamientos, creo que podía haberme ido mejor. Pienso que tenía velocidad para ir más rápido, pero no me salió ninguna vuelta completa. Eso me llevó a clasificarme en el puesto 28”, asegura el piloto estellés. “No tuve demasiada suerte”. Eso en cuanto a los entrenamientos.

Ya en la manga, Valentín arrancó con mucha fuerza. “Salí bien y llegué rápido al puesto 20, pero una caída me impidió seguir avanzando. Dos pilotos acabaron encima mío e incluso una moto. Me costó salir de esa situación”, explica el joven navarro, que volvió a progresar poco a poco, pero que volvió a ver cómo una nueva caída (tuvo que volver al pit-lane y no pudo seguir rodando) le dejaba en el puesto 34 en parrilla.

Ya el domingo, después de adelantar posiciones rápidamente, Valentín acabó en la posición 22 la primera manga, aunque “sin encontrar el ritmo que esperaba. Creo que podía ir más rápido”. En la segunda manga, “mejorando un poco la puesta a punto de la moto”, acabó en el puesto 23. “Cuando no conduzco suelto, tengo que tirar de fuerza. Me quedé muy cerca de los puntos”.

La lección positiva que puede sacar Valentín es que ahora tiene dos semanas para trabajar. “Sé dónde cometo los errores y voy a trabajar para mejorarlos”, concluye. “Mejorando un poco estaremos en los puntos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.