Alteraciones y cambios de tráfico en Estella ante el ‘GP Induráin’ de ciclismo

La Policía Municipal de Estella-Lizarra avanza los cambios en el tráfico y alteraciones que se producirán en las próximas horas y días ante la celebración del ‘XVIII Gran Premio Miguel Induráin’ de ciclismo profesional que tendrá lugar el sábado 2 de abril de 2016.

Según señala la Jefatura de la Policía local, para el correcto desarrollo de la prueba, así como para cumplir con las exigencias del reglamento UCI, es necesario que algunas calles de la ciudad se encuentren libres de vehículos. De la misma manera se procederá a retirar contenedores de basura y reductores de velocidad.

Diversas zonas deberán quedar libres de vehículos, para lo que se colocarán carteles informativos así como la señalización correspondiente. Este miércoles deben quedar libres de vehículos, para las 20,00 horas, la Travesía de Merkatondoa (junto al Hostal El Volante) y la Plaza de San José (junto al Hotel Yerri), para el alojamiento de los equipos.  El jueves, deben quedar libres de vehículos, para las 20,00 horas, las calles Sancho el Fuerte, La Gallarda, San Pol, Cuesta de Entrañas y Plaza San Francisco de Asís. El viernes 1 de abril también deben liberarse de vehículos, para las 20,00 horas, la calle Fray Diego de Estella, el paseo de la Inmaculada Concepción y la avenida de Yerri.GP Induráin 2016. Recorrido

Desde las 08,00 y hasta las 20,00 horas del sábado día 2, se habilitará como parking el patio del Colegio Público Remontival. Durante toda la jornada, se producirán cortes puntuales de tráfico coincidiendo con el propio desarrollo de la prueba ciclista, que será televisada en directo por las cámaras de ETB1. La salida está programada para las 12,15 horas desde la plaza de los Fueros y la llegada a la meta de la Basílica del Puy está prevista, aproximadamente, para las 17,15 horas. Desde Policía Municipal de Estella se solicita la colaboración de todos los ciudadanos y visitantes, lamentando las molestias que se puedan producir.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.