AECC Navarra compromente 530.000 euros a investigación contra el cáncer hasta el 2019

La cuantía representa el 25% del presupuesto de AECC Navarra. AECC Navarra ha comprometido 530.000 euros a investigación contra el cáncer, en los próximos tres años, según ha adelantado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, Francisco Arasanz.

Se trata de una de las cantidades más relevantes que se destinan en la Comunidad Foral a la investigación del cáncer de forma directa. Esta cuantía
dedicada a Investigación representa del orden del 25% del presupuesto de la AECC Navarra.

De los 530.000 euros citados, el 60% corresponderán a una aportación extraordinaria a la cuantía que la AECC de Navarra dedica regularmente cada
año, que permitirá financiar un proyecto de investigación de 300.000€ que se desarrollará entre los años 2017 y 2019 y dos becas predoctorales de 60.000€ a investigadores navarros. El proyecto de investigación seleccionado se dará a conocer este mes de septiembre, en la adjudicación anual que la Asociación Española Contra el Cáncer realiza a nivel nacional.

“Es una decidida apuesta por la Investigación como estrategia en la lucha contra el cáncer” asegura Arasanz. Y además, ha señalado que es una “respuesta a una voluntad muy extendida entre la sociedad del máximo apoyo a los enfermos con esta enfermedad y sus familiares”

El esfuerzo que viene realizando la AECC Navarra en los últimos años como: las marchas de Pamplona y Tudela, con importante colaboración por parte de la población en general, las diferentes actividades y programas que de forma periódica desarrolla en la Comunidad Foral, complementadas con numerosas iniciativas privadas, así como la excelente respuesta en las campañas de captación de socios, permite a la AECC adquirir este compromiso con la investigación para avanzar eficazmente en la lucha contra el cáncer.

En la actualidad, la AECC destina a Investigación un total de casi 40 millones de euros. En Navarra se viene ejecutando casi el 10% del monto total.

ugar:

Casa de Juventud Maria Vicuña – Gazteriaren Etxea

C/ Nabarreria, 62

Estella-Lizarra – 31200 

Temas:

ESFÚMATE DEL TABACO – dirigido a cualquier persona que desee dejar de fumar

Comienzo:  19 octubre 18:00 a 19:30 h.     6 sesiones los  jueves 

MANEJO DE ANSIEDAD – mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares

Comienzo:  2 octubre 11:30 a 13:00 h.    5 sesiones los viernes

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.