El alcalde se comprometió a volver a la fórmula presencial después del verano: “Que cumpla su palabra”
El grupo municipal de Navarra Suma en Zizur Mayor ha pedido al alcalde, Jon Gondan (Geroa Bai), que las sesiones de pleno vuelvan a ser presenciales y que “cumpla su palabra cuando dijo que tras el verano se abandonaría la fórmula de celebración telemática», señalan.
Para NA+, “el equipo de gobierno está muy cómodo con este modelo de pleno, donde la comunicación no es tan fluida, los concejales no podemos manejar la información del mismo modo, y desde el equipo de gobierno se cercena en parte el debate”.
El grupo municipal de Navarra Suma destaca que “una vez pasado el estado de alarma y la suspensión de plazos correspondiente, deben realizarse las sesiones tal y como se aprobaron y como ya se celebran en la práctica totalidad de los ayuntamientos de Navarra”.
“Otros ayuntamientos han habilitado salones de plenos o han trasladado las sesiones presenciales a edificios culturales o deportivos, para que los concejales puedan celebrar de forma presencial los plenos”, recalcan.
A este respecto, recuerdan que “Zizur cuenta con edificios para ello, por lo que no entendemos qué le impide decidir a Bildu y Geroa Bai que las sesiones de pleno y las comisiones vuelvan a ser presenciales”.
“Zizur Mayor vive una profunda crisis de gobierno fruto de intereses políticos particulares, y que tiene como consecuencia para la ciudadanía una ausencia de gestión y de trabajo, una parálisis municipal en varias áreas, y un vacío de gestión, que urge tratar en plenos ágiles y, por tanto, presenciales”, concluyen.