Las subvenciones a los compradores de VPO van a ser recortadas como consecuencia de la política de ahorro que está llevando a cabo el Gobierno foral.
La medida está recogida en un nuevo decreto para la regulación de las actuaciones protegibles en materia de vivienda que maneja el Ejecutivo, cuya aprobación y consiguiente entrada en vigor se prevén para el próximo mes. Así lo confirmaron ayer desde el departamento deFomento, y de esta manera también lo han comenzado a publicitar algunas promotoras que tratan de convencer a posibles interesados de que se adelanten a la rebaja de las ayudas.
Los adjudicatarios navarros de viviendas protegidas, tanto en régimen de compraventa como de alquiler, reciben subvenciones públicas en función de sus ingresos. Actualmente, a los adquirentes de una VPO les otorgan una ayuda equivalente al 8% del precio de la vivienda si sus ingresos son de entre 22.030 y 30.842 euros (de 2,5 a 3,5 veces el IPREM); al 13% si registran ingresos de entre 17.624 y 22.030 euros (de 2 a 2,5 veces el IPREM); y hasta al 16 % si ganan no más de 17.624 euros (2 veces el IPREM). Según el plan gubernamental, estas subvenciones pasarán a ser del 6%, el 10% y el 12%, respectivamente.
Fuente: Diario de Navarra
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]