PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha considerado que la última oferta realizada por el departamento de Salud del Ejecutivo foral al Sindicato Médico es «bastante generosa» y espera «que se llegue a un acuerdo» para desconvocar la huelga, prevista a partir de este miércoles, 1 de febrero.
Según ha explicado, este martes, a las 13.30 horas, hay prevista una nueva reunión entre ambas partes «para intentar acercar posturas y evitar la huelga». En respuesta a los medios de comunicación sobre si confía en que se pueda alcanzar un acuerdo, Chivite ha señalado que «espero y deseo que así sea, por el bien de todos».
«La oferta que ha hecho el departamento de Salud contempla tanto el tema retributivo, donde se hace una oferta bastante generosa, y contempla otra de las cuestiones que para ellos era importante, que es la carga de trabajo, donde también hay una oferta para la reducción de carga de trabajo -una oferta que es muchísimo mejor que la que están cerrando con acuerdos en otras comunidades- y por lo tanto espero que se llegue a un acuerdo», ha manifestado.