Navarra Norte

El PSN de Pamplona pide la reprobación de Maya debido a «dos sentencias que afectan a la Policía Municipal»

Critican la «mala gestión», por parte del Ayuntamiento, del cuerpo policial PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS) El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona planteará en el pleno de este jueves una declaración para […]

PUBLICIDAD

Critican la «mala gestión», por parte del Ayuntamiento, del cuerpo policial

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona planteará en el pleno de este jueves una declaración para criticar «la nefasta gestión» sobre Policía Municipal por parte del Ayuntamiento de Pamplona, así como para pedir la reprobación del alcalde, Enrique Maya, debido a «dos sentencias que afectan a la Policía Municipal».

Según han informado desde el PSN en nota de prensa, la declaración recoge que «recientemente se han conocido dos sentencias firmes en contra de este Ayuntamiento por su trato inadecuado por parte del departamento hacia varios policías municipales».

La primera de las sentencias, según los socialistas, señala «el acoso laboral sufrido hacia uno de los agentes», derivando en «tratamiento psiquiátrico recurrente y diagnosticado de lesiones permanentes». Además, la sentencia afirma que «se le citaba en las lecturas de servicio, a sabiendas de que no tenía obligación de acudir, solo para provocar humillaciones y desprecios continuos hacia su persona».

De la misma manera, la segunda de las sentencias afirma que «el Ayuntamiento no adoptó las medidas oportunas para «proteger la seguridad y salud del empleado, ocasionándole lesiones que derivaron en su incapacidad permanente total». El Ayuntamiento ha sido finalmente condenado, por un «incumplimiento empresarial muy grave», a abonar la cantidad de 182.923 euros al agente.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha criticado la «nefasta gestión» realizada por los responsables de Policía Municipal y «el alto coste económico que ello ha supuesto al Ayuntamiento de Pamplona», y pide la reprobación del alcalde «como máximo responsable».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN