
PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, se ha mostrado «optimista» este miércoles en poder entregar, el próximo 4 de noviembre, el proyecto de Presupuestos para 2023 al Parlamento foral previa aprobación en sesión de Gobierno; y ha manifestado que tienen la «confianza» de «alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal global».
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha indicado que están «inmersos» en la negociación global de Presupuestos y medidas fiscales para 2023; «y si todo va bien, el 4 de noviembre procederé a la entrega del proyecto previa aprobación en sesión de Gobierno».
La portavoz ha señalado, sobre las discrepencias con EH Bildu en materia de fiscalidad, que «han sido una constante a lo largo de la legislatura». «Pero seguimos trabajando con la mirada puesta en ese 4 de noviembre y con la confianza y el optimismo de alcanzar un acuerdo presupuestario y fiscal global», ha aseverado.
Por otro lado, preguntada por el incremento del 1,5% previsto para este año en la nómina de los funcionarios, la consejera ha comentado que se abonará en el nómina de noviembre.