El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha adquirido recientemente tres nuevos vehículos para sustituir a otros en los parques de bomberos de Tafalla, Estella y Oronoz.
Los tres vehículos están dotados de auto-bombas ligeras (BFL) y reúnen las características adecuadas para actuaciones en terrenos rústicos, agrícolas o forestales. Todos ellos incorporan una cisterna con capacidad para 2.000 litros de agua forrada de material plástico y fibra de vidrio, bomba contra incendios y módulo trasero con armario para almacenamiento de material de la dotación, ha explicado el Ejecutivo foral.
Uno de ellos está dotado de una placa portaimplementos y de un sistema hidráulico que permite el acoplamiento de una cuña quitanieves. El vehículo se utilizará en el Parque de Tafalla en la campaña forestal de verano y en el de Burguete en la campaña invernal.
La cabina de cada vehículo, con capacidad para dos personas además del conductor, está equipada con un sistema de suministro de aire respirable comprimido y cuenta con una estructura exterior antivuelco.
En cuanto a los detalles técnicos, los motores tienen una potencia de 190cv y tracción 4X4 total permanente con diferencial longitudinal bloqueable.