Navarra Norte

Salud concluye el traslado del operativo de COVID-19 desde Refena al edificio de la antigua Forem, en Mutilva

A partir de hoy albergará las pruebas diagnósticas, la administración de vacunas a determinados grupos y los equipos de rastreo El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra concluye este martes el traslado del operativo […]

PUBLICIDAD

A partir de hoy albergará las pruebas diagnósticas, la administración de vacunas a determinados grupos y los equipos de rastreo

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra concluye este martes el traslado del operativo puesto en marcha frente al COVID-19 en el Recinto Ferial de Navarra (Refena), a la antigua sede de Forem, en el polígono industrial de Mutilva (calle U).

A partir de ahora, en esta dependencia se realizarán las pruebas diagnósticas (PCR y test de antígenos), vacunas en determinados grupos (parte de sanitarios, sociosanitarios y profesiones esenciales) y labores de rastreo, servicios dependientes de la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria.

A las nuevas instalaciones, que cuentan con un aparcamiento en la entrada, se puede acceder también a través de la línea 25 del transporte público (Plaza Príncipe de Viana-Mutilva), con una frecuencia en días laborales y sábados de 20 minutos y domingos y festivos de 40 minutos.

El Departamento de Salud agradece su labor a todas las personas que han trabajado durante este año de pandemia en Refena (personal sanitario, administrativo, policía foral, personal de limpieza, voluntarios, etc.), y el haber hecho posible que estas instalaciones se convirtieran en una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19, ha informado el Gobierno en una nota.

TRES PLANTAS

El edificio de Mutilva dispone de tres plantas: la planta baja alberga el call center y tres salas habilitadas para realizar las labores de rastreo y los servicios de consejo sanitario.

En la planta primera se ubica la estancia donde se realizarán las pruebas (PCR y test) y se administrarán las vacunas. En esta zona, también se han acondicionado salas de espera y una sala de reanimación con todo el equipamiento necesario para actuar en caso necesario. Y, por último, la segunda planta es la parte dedicada a las labores administrativas y de citaciones.

Además, la planta de sótano, un espacio de grandes dimensiones, se ha habilitado como lugar de formación y entrenamiento de profesionales sanitarios en situaciones de emergencias, tales como accidentes de circulación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN