Pamplona Actual

UGT Navarra guarda cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Con este gesto, el sindicato ha querido trasladar su más sentido pésame a las familias y allegados de las personas fallecidas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Concentración en la sede de UGT -

UGT Navarra se ha sumado este martes a los cinco minutos de silencio convocados a las 12.00 horas en todos los centros de trabajo del país en recuerdo de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), que ha causado más de 40 víctimas mortales y decenas de personas heridas.

Con este gesto, el sindicato ha querido trasladar su más sentido pésame a las familias y allegados de las personas fallecidas, así como expresar su apoyo a quienes han resultado heridas y al conjunto de personas afectadas por este grave suceso.

UGT Navarra ha reconocido, además, la labor desarrollada por los servicios de emergencia y por el personal ferroviario, que han intervenido y continúan trabajando en condiciones de extrema dificultad para asistir a las víctimas, asegurar la zona del accidente y restablecer las comunicaciones.

Desde la organización sindical han reclamado una investigación exhaustiva que permita esclarecer con rigor las causas del siniestro y depurar responsabilidades, en caso de que las hubiera, así como reforzar las medidas de seguridad necesarias para evitar que un accidente de estas características vuelva a repetirse. En este sentido, han subrayado que la seguridad en el transporte público es un elemento esencial para la garantía de derechos, la protección de la vida y la cohesión territorial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN