Zizur Ardoi

Educación licita el proyecto de construcción de una cocina ‘in situ’ para los tres colegios públicos de Zizur Mayor

La inversión para este proyecto, que incluye la dirección de obra, se ha fijado en un máximo de 108.898 euros

PUBLICIDAD

  • El nuevo edificio se levantará en una parcela cedida para este fin por el Ayuntamiento que está situada en el espacio común que comparten estos centro

El Departamento de Educación ha anunciado este jueves la licitación del proyecto para construir un nuevo edificio con una cocina in situ que atenderá los comedores escolares de los tres colegios públicos de Zizur Mayor. Actualmente, estos centros albergan a 1.329 estudiantes. La inversión para este proyecto, que incluye la dirección de obra, se ha fijado en un máximo de 108.898,10 euros.

Convenio interadministrativo para la nueva cocina

Para llevar a cabo este proyecto, el Departamento de Educación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Zizur Mayor. Este acuerdo interadministrativo permitirá la cesión de una parcela de 360 m² en el área de uso común de los colegios públicos. Educación asumirá el coste total de la obra, estimado en más de un millón de euros, financiado a través de sus presupuestos.

Los colegios Erreniega, Camino de Santiago y Catalina de Foix se beneficiarán de la nueva cocina. La construcción requiere la mutación demanial del solar, es decir, cambiar el uso de un terreno público. El Ayuntamiento de Zizur se encargará de la segregación y tramitación del expediente necesario para este proceso.

Espacios multifuncionales en el nuevo edificio

El nuevo edificio incluirá áreas para la recepción de materias primas, almacenamiento, preparación de menús, distribución, gestión de residuos, lavado y otros servicios auxiliares. En la planta baja se reservará espacio para aseos del patio y un almacén con entrada independiente, gestionado por el Ayuntamiento de Zizur Mayor.

Se prevé que el proyecto de ejecución esté redactado en 2026, con la licitación de las obras iniciándose inmediatamente después. La iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar los comedores escolares en centros públicos de Navarra, en línea con el Decreto Foral 58/2024.

La cocina in situ busca garantizar la calidad de los menús escolares, diseñados y supervisados por profesionales en nutrición humana y dietética. Esto promueve una alimentación más saludable, sostenible e inclusiva, mejorando la calidad nutricional y su control.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN