El dispositivo activado por Guardia Civil finalizó con la detención de estas personas en apenas una hora cuando huían por AP-15, en dirección Irurtzun
La Guardia Civil de Navarra ha detenido en la madrugada del sábado al domingo día 8 de marzo a tres varones como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las cosas en el Punto Limpio de la Morea, además a uno de ellos le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación.
A las 01:05 de la madrugada de este domingo, día 8 de marzo, el vigilante de seguridad el Parque Comercial Galaria, en la Morea, Cordovilla (Galar) comunicó a la central 062 de Guardia Civil de Navarra, que varias personas trataban de acceder al recinto del Punto Limpio situado en el Centro Comercial y que en el exterior le esperaba un vehículo con una persona en su interior.
Por parte de la Central Guardia Civil 062 se movilizaron varias patrullas a la zona y otras permanecieron en pre alerta en diferentes puntos de la Cuenca de Pamplona. La descripción del vehículo facilitada por el vigilante de seguridad resulto decisiva para que la Patrulla de la Guardia Civil interceptara al vehiculo cuando huía por la AP15 a la altura de Irurtzun
El vehículo iba ocupado por tres personas, constándole al conductor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación. En el interior del maletero, transportaban siete baterías de automoción, dos contrapesos dorados, unas tijeras de poda y un martillo.
Después de realizar las primeras investigaciones, los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las cosas y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Irurtzun para continuar con las diligencias, siendo puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Pamplona, en la mañana del domingo día 8 de marzo.