PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato de enfermería SATSE ha desconvocado la huelga prevista para este viernes en Navarra debido, fundamentalmente, a los «abusos de los servicios mínimos» planteados por la Administración, aunque no descarta continuar con otro tipo de movilizaciones si las negociaciones con Salud «no llegan a buen puerto».
Así lo ha indicado este martes en declaraciones a Europa Press Maika Bustos, delegada del sindicato, que ha explicado que tras la huelga del 28 de febrero, los servicios jurídicos de SATSE presentaron alegaciones a los servicios mínimos planteados en aquella ocasión, que a su juicio fueron «excesivamente altos», pero que todavía no han recibido respuesta a dichas alegaciones, por lo que convocar una nueva huelga «no tenía sentido». «Nos parecía injusto mantener esta huelga con la pérdida económica que supone para nuestro personal, porque no iba a ser efectiva», ha señalado.
Preguntada por las negociaciones con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Bustos ha respondido que «van por buen camino, estamos intentando concretar y juntar posturas». «Ojalá podamos llegar a un acuerdo, por nuestra parte no descartamos seguir con movilizaciones si esto no llega a buen puerto», ha apuntado, tras subrayar que «estamos pendientes de que vuelvan a mandar una contrapropuesta y posiblemente nos reunamos en breves».
Según Bustos, «seguimos intentando afinar y concretar unos puntos importantes para el sindicato», como son la reducción de la sobrecarga laboral y el fomento del desarrollo profesional, aunque ha valorado que «se han conseguido varias cosas que han pasado por Mesa Sectorial y Mesa General».