PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este jueves que el Ejecutivo foral no descarta «contracciones puntuales» del PIB en Navarra a comienzos de este año, pero ha considerado que «la evolución sería compatible con el crecimiento económico positivo, aunque más moderado durante 2023».
Elma Saiz ha señalado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, que el Gobierno foral ha establecido para 2023 una previsión de crecimiento de PIB del 1,4%, una previsión que ha considerado «prudente», tal y como también ha estimado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
La consejera ha explicado que el Gobierno foral «observará fielmente cómo va evolucionando la economía y los mensajes que nos envía».
En todo caso, ha defendido que Navarra «tiene una economía resiliente que ya ha recuperado los niveles de actividad preCovid y que sigue creciendo frente al convulso panorama internacional».
Además, ha asegurado que «se sigue creando empleo y la situación financiera es saneada», al tiempo que Navarra cuenta con el «apoyo adicional de los fondos europeos».
Elma Saiz ha indicado que «son tiempos difíciles y cualquier esfuerzo resulta necesario, pero la estabilidad política ayuda y las medidas del Gobierno de España y del Gobierno de Navarra siguen ayudando a quienes más lo necesitan».
La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha asegurado que «es un hecho que las medidas adoptadas por los Gobiernos de España y de Navarra están cumpliendo sus objetivos, porque las medias funcionan para las personas, para las empresas, para las familias, y los resultados están avalando la gestión». «La recuperación es una realidad y estamos en pleno crecimiento económico, lo que desmonta las predicciones catastrofistas de una derecha incapaz de articular un discurso económico sensato, coherente y acertado», ha sostenido.