El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, se ha reunido con la alcaldesa de Ansoáin, Marta Diez Napal. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos y reuniones que el alcalde de Pamplona está llevando a cabo en las últimas semanas con homólogos de localidades de la Comarca. Sobre la mesa, temas relacionados con el padrón o la vivienda, así como las afecciones por las obras que se ejecutan en la calle Hermanos Noáin y en otras calles de Ansoáin.
Los ayuntamientos de Pamplona y Ansoáin se están coordinando para que los trabajos de asfaltado de la infraestructura verde de la zona delimitada por las calles Hermanos Noáin, Mendikale y Canteras, previstos para estos próximos días en Ansoáin, no provoquen incidencias significativas en unas vías que conectan ambos municipios. Se han valorado también posibles sinergias en materia de vivienda, con especial atención a los efectos de la declaración de zona tensionada que comparten ambas localidades, y a la regulación de la implantación de pisos turísticos. Por último, han coincidido en la necesidad de unificar criterios en materia de padrón y de abordar este asunto desde una perspectiva comarcal, con el objetivo de mejorar la gestión y coordinación en este ámbito.
En la reunión han participado, además, el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan, y las concejalas de Equidad, Salud Comunitaria y Acción Social, Elena Ugarte Paez y de Gobernanza Cooperativa, Urbanismo y Desarrollo Local, Aritz Ayesa Blanco, del Ayuntamiento de Ansoáin.
Pamplona Actual
Asiron se reúne con la alcaldesa de Ansoáin para abordar temas de interés entre ambos municipios
Sobre la mesa, temas relacionados con el padrón o la vivienda, así como las afecciones por las obras que se ejecutan en la calle Hermanos Noáin y en la zona
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Indignación por el estado de los servicios en la estación de tren de Pamplona: colocan baños portátiles sin luz
-
2Familias del colegio Mendialdea denuncian el uso del colegio público de Berriozar para un evento político
-
3[GALERIA] Miles de personas abarrotan el Navarra Arena para disfrutar del icónico Lenny Kravitz
-
4El tráfico en la zona de hospitales de Pamplona estará restringido a ambulancias y transporte público: se prevén multas
-
5Sobre la adjudicación de la gestión del nuevo polideportivo de Sarriguren
-
6Un pamplonés de 26 años fallece al salirse su coche de la calzada en Villanueva de la Reina (Jaén)
-
7Se reabre el debate sobre flexibilizar las normas para permitir que las mascotas viajen en las villavesas
-
8La IV edición de la Fashion Creative de Creanavarra inunda de talento la pasarela del Navarra Arena