La Coral de Cámara de Pamplona y la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretarán este viernes 17 de enero la Misa en mi menor nº 2 de Anton Bruckner en el Teatro Gayarre. La cita será a las 20:00 horas y las entradas están disponibles entre 7,5€ y 15€ tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com.
La Misa en mi menor n° 2 del compositor austríaco (1824-1896) es una obra maestra del repertorio sacro, compuesta en 1866 y revisada en 1882. Escrita para coro mixto, viento y órgano, la composición destaca por su austeridad y profundidad espiritual que oscila entre el júbilo y la reflexión.
Bruckner prescinde en esta partitura de una orquesta completa y sigue la estructura tradicional de la misa católica (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei).
Su música se caracteriza por la dualidad, por ser íntima y dramática, luminosa y tenue, excesiva y contenida al mismo tiempo. Entre la devoción a la tradición y la más desacomplejada innovación, es “un monumento sonoro de texturas, colores y emociones que nos invita a caminar y perdernos a través de sus intrincadas, contradictorias y fascinantes sendas”, indican desde la Coral de Cámara de Pamplona a modo de presentación.