Pamplona Actual

Guardas forestales rescatan a un corzo atrapado en un pastor eléctrico junto al río Ega

La rápida actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que el aviso permitió que los guardas forestalellegaran a tiempo para salvar al animal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El corzo, atrapado por el pastor eléctrico -

El pasado mes de noviembre, los guardas forestales lograron liberar a un corzo que había quedado atrapado en un pastor eléctrico junto al río Ega, en las inmediaciones de Acedo. La rápida actuación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que el aviso permitió que los agentes llegaran a tiempo para salvar al animal en buen estado.

Según han informado los propios guardas forestales, el corzo estaba enganchado en el dispositivo eléctrico, lo que limitaba seriamente sus movimientos y ponía en riesgo su vida. Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron al lugar y procedieron a su liberación de manera segura y cuidadosa, evitando daños al animal.

«Gracias a la colaboración ciudadana, llegamos a tiempo para poder liberar en buen estado a este corzo. Muchas gracias por el aviso», han expresado los guardas en sus redes sociales destacando la importancia de la cooperación entre la ciudadanía y los servicios de protección medioambiental para la preservación de la fauna silvestre.

El caso pone de manifiesto los riesgos que pueden suponer las infraestructuras humanas para los animales salvajes, así como la relevancia de la sensibilización y la vigilancia para garantizar la convivencia entre el entorno natural y las actividades humanas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN