El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado hasta el 10 de enero el plazo para que las personas jóvenes de la ciudad que quieran participar en Ruta Inti, puedan solicitar una beca municipal para hacerlo. Deben ser jóvenes con interés en realizar un viaje grupal de carácter social y cultural, nacidas entre el 20 de julio de 1999 y el 20 de julio de 2007, que hablen en castellano y con empadronamiento en la ciudad.
Por tercer año consecutivo el Consistorio concede dos becas que cubren los 1.300 euros que cuesta cada plaza. El 12 de diciembre se abrió el proceso de presentación de candidaturas, que se extenderá hasta el 10 de enero. El sistema es enviar un correo a juventud@pamplona.es con los datos de identificación y localización de la persona interesada, además de un escrito con las motivaciones para participar. Las personas inscritas que sean susceptibles de recibir la beca, dentro del proceso de selección de Ruta Inti tendrán que presentar una monografía, así como una carta de motivación a través de la web de Ruta Inti. Para ello tendrán de plazo hasta el día 9 de febrero, y posteriormente, la organización realizará a las personas preseleccionadas una entrevista individual en el mes de marzo.
En esta XI edición el destino es Perú, un viaje que se desarrollará del 20 de julio al 16 de agosto y que recorrerá el país: Cuzco, Lima, Iquitos… Ruta Inti es un programa social y cultural para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición.
Pamplona Actual
Se amplía hasta el 10 de enero el plazo para participar en Ruta Inti, que en su edición de 2025 visitará Perú
Por tercer año consecutivo el Consistorio concede dos becas que cubren los 1.300 euros que cuesta cada plaza
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Un actor de 'Juego de Tronos' sorprendido en el recorrido del encierro por Pamplona
-
2Pamplona cierra al tráfico desde el lunes la calle Irunlarrea para crear una zona hospitalaria más segura y sostenible
-
3Caso 'Santos Cerdán': la dimisión que no llega y las escuchas que sacuden al PSOE
-
4Un joven es agredido brutalmente por una veintena de personas en San Adrián
-
5Ciaurriz Reformas & Interiorismo: la excelencia en reformas con atención personalizada y detalle profesional
-
6Chivite ordena auditar contratos de obra pública citados en el informe de la UCO
-
7Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, Príncipe de Viana por su 'mirada empática' desde Navarra al dolor del mundo
-
8Un bar de Pamplona hacía de 'lavadora' de la trama de presuntas 'mordidas' previa a que Ábalos entrara en el ministerio

- FOTO
Este programa social y cultural, destinado a jóvenes de todo el mundo, propone un viaje que se desarrollará del 20 de julio al 16 de agosto