El lunes 16 de diciembre de 2024 tanto la plantilla de BSH como la ciudadanía navarra conoció la decisión de la dirección de la empresa de cerrar la planta de Esquíroz y el despido de 655 personas.
La decisión de la multinacional alemana supone un duro golpe a la economía y a las familias del Valle de Elorz, y una pérdida de tejido industrial en la Comarca de Pamplona que será difícil de recuperar.
Esta decisión marca un punto crítico en esta comunidad y supone la ruptura de una red humana, económica y social que trasciende a la de la propia planta.
Es por ello que la Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz muestra su pesar ante el anuncio de cierre de la planta de Esquíroz de BSH y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de la misma.
Asimismo, la Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz insta al Gobierno de Navarra a abrir cauces de negociación con BSH al objeto de encontrar y ofrecer alternativas al cierre y al despido de 655 trabajadores.
Pamplona Actual
La Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz muestra su pesar ante el anuncio de cierre de la planta de Esquíroz
El lunes 16 de diciembre de 2024 tanto la plantilla de BSH como la ciudadanía navarra conoció la decisión de la dirección de la empresa de cerrar la planta
LO MÁS LEIDO
-
1Dos jóvenes heridos tras caer tres metros desde una carroza de carnaval en Leitza
-
2Arde una venta en Dantxarinea
-
3La policía irrumpe en la narcobajera okupada de Monasterio de Fitero
-
4Tensión en Cabanillas con un hombre atrincherado
-
5Un hombre, de 56 años fallece en el incendio de una furgoneta utilizada como vivienda en Tudela
-
6El Parlamento de Navarra conmemorará este martes el Día Europeo de la Memoria del Holocausto con un documental
-
7Siete heridos, dos graves, tras el vuelco de una furgoneta en la A-68 a la altura de Ribaforada
-
8[EN DIRECTO]: Coronación de la Reina de la Faba 2026
- Concentración junto al Parlamento de Navarra
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- La Corporación del Ayuntamiento del Valle de Elorz muestra su pesar ante el anuncio de cierre de la planta de Esquíroz · Pamplona Actual · Estella Digital
- Estella
- Tierra Estella
- Cultura
- Sociedad
- Ocio y fiestas
- Osasuna
- Deportes
- Navarra
- Sucesos
- Educación
- Negocios al día
- Medio Ambiente
- Salud
- Economía y Empresas
- Turismo
- Gastronomía
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






