Pamplona Actual

Sergio Herrera: "Vamos al Bernabéu con respeto, pero con ganas de seguir con nuestra buena dinámica"

El guardameta se ha convertido en el ‘Jugador Kosner del Mes’ de octubre después de sumar 36 puntos, superando a Budimir, con 35, y a Aimar Oroz, con 27

  • Sergio Herrera, jugador Kosner del mes

Sergio Herrera, guardameta de Osasuna, ha sido galardonado con el premio ‘Jugador Kosner del Mes’ de octubre, tras imponerse con 36 puntos a Ante Budimir (35 puntos) y Aimar Oroz (27 puntos). En una entrevista exclusiva con Kosner, patrocinador principal del conjunto navarro, el jugador de Miranda de Ebro ha analizado el gran momento que atraviesa Osasuna o cómo afronta el equipo la visita al Santiago Bernabéu.

El duelo frente al Real Madrid

Situados actualmente en la quinta plaza, Sergio Herrera señala la dificultad que tiene el encuentro de esta jornada ante el Real Madrid, aunque confía en sacar un buen resultado: “Afrontamos el partido tratando de evadirnos de las dinámicas y las rachas, con el respeto que siempre hay que tener al Real Madrid y al Santiago Bernabéu. Es un campo de los más difíciles de LaLiga en los que jugar como visitante, tenemos que ir con ese ‘miedo’ y ese respeto al Real Madrid y con las ganas de seguir sumando, seguir con nuestra buena dinámica y de poder hacer un gran partido”.

Los objetivos para esta temporada

De cara a los retos que se marcan para esta campaña, Herrera opta por ser prudente: “El objetivo es el día a día e ir partido a partido (...) Todos hubiéramos soñado a estas alturas de la temporada haber estado tan cerca del primer objetivo, que es la permanencia. Pero teniendo eso ahí y estando en este momento de la temporada con esta puntuación, tenemos que seguir con los pies en el suelo, pero yendo en el día a día para poder conseguir lo antes posible el primer objetivo para soñar con cosas más grandes”.

Para el guardameta, una de las claves del buen rendimiento que están teniendo se debe a la rápida adaptación que ha tenido el equipo a los métodos de Vicente Moreno: “Después de tanto tiempo con Jagoba, había un poco de incertidumbre con la llegada de Vicente, pero desde el primer día vino con su naturalidad, con su manera de trabajar y conectó muy bien con el equipo. Los resultados están saliendo, que al final es lo que marca el día a día del fútbol. Aunque el trabajo sea bueno, si los resultados no llegan, las críticas van a salir, pero están saliendo las cosas bien y los resultados y las victorias están llegando”.

Una de las pocas pegas que se les ponía a los navarros era que no conseguían ganar fuera de El Sadar, pero en este mes de octubre lograron esa primera victoria como visitantes, ante la Real Sociedad en Anoeta: “Ha costado conseguir la primera victoria fuera de casa. Habíamos conseguido dos empates ante rivales bastante fuertes de locales, como son el Getafe y el Valencia. Luego también nos había tocado jugar en campos difíciles, como son Vallecas o el del Girona. Todos teníamos muchas ganas de reencontrarnos con la victoria fuera de casa. Estos años nos ha caracterizado fuera de casa ser un equipo muy competitivo y estábamos muy tranquilos (...) El día de la Real Sociedad estuvimos todo muy bien, a nivel individual y colectivo, sumamos todos, y de ahí que llegara la primera victoria”.

Un ídolo de la afición

Después de ocho años en Pamplona, el guardameta del equipo rojillo es uno de los jugadores más queridos por la afición. En ese sentido, Sergio Herrera admite sentirse muy feliz y completamente integrado: “Me siento un navarro más. He encajado muy bien en el club y he caído de cara a la afición. Todo eso me hace sentir feliz y estar muy a gusto aquí en Pamplona. Todo este éxito es parte también del equipo, de haber ido año a año cumpliendo los objetivos y muchas veces superando las expectativas. Eso hace también que el trabajo tenga muchísima más repercusión, caigas de cara a la gente y que ellos estén felices y contentos con nuestro trabajo”. 

En opinión de Sergio Herrera, uno de los ‘culpables’ de su gran rendimiento en Osasuna es la competencia que tiene con Aitor Fernández, su compañero en la portería y con quien tiene un vínculo muy estrecho: “Es una relación muy sana (...) El trabajo de él en la sombra, que esté ‘currando’ y me esté exigiendo a mí al máximo, hace que yo esté mejor preparado. No tengo el puesto ganado, tengo que dar mi 200% y eso también es éxito de él. Tenemos muchísimas cosas en común, una muy buena relación y estos últimos años lo hemos demostrado, dejando la portería muy bien cubierta”.

Kosner: Innovación y sostenibilidad

Kosner es una marca de climatización especializada en el desarrollo de soluciones eficientes. Con la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética como valores fundamentales, en sus 20 años de trayectoria, Kosner se ha convertido en una de las principales marcas en el sector de la climatización gracias a su apuesta por la innovación y las energías renovables.

Para profundizar en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones que incluyen energías renovables como la aerotermia, una tecnología que utiliza el aire como fuente de energía y que, además, cubre las más altas exigencias en términos de calidad y confort climático. 

De hecho, recientemente ha lanzado al mercado dos nuevas calderas de gas especialmente diseñadas para funcionar hibridadas con sistemas de aerotermia. Además, actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas soluciones que permitan optimizar todavía más la utilización de aerotermia con otras fuentes de energía como la solar fotovoltaica. Los productos de Kosner se pueden adquirir en los más de 80 puntos de venta del Grupo Saltoki, que cuenta con la exclusividad para su distribución.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN