Navarra Sur

Arasti cree que la ciudadanía va a «colaborar plenamente» con las medidas de ahorro energético

Ha indicado que «se hará una valoración de cómo va este primer mes y si hay que introducir nuevas medidas se introducirán» PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS) El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ha indicado que «se hará una valoración de cómo va este primer mes y si hay que introducir nuevas medidas se introducirán»

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha opinado que la ciudadanía va a «colaborar plenamente» con las medidas de ahorro energético implantadas por el Estado «más allá de todo el ruido mediático» y de las valoraciones que «se han hecho de manera premeditada y prácticamente sin leer el Real Decreto».

Preguntado si se va a controlar el cumplimiento de estas medidas, ha precisado que «una cosa es que se apaguen los escaparates a las diez y otra cosa los edificios públicos, monumentos y demás». En este sentido, ha destacado que «la Administración somos los primeros implicados, somos los que estamos proponiendo esta serie de medidas y vamos a ser los primeros que tomemos cartas en el asunto. En los edificios que corresponden a nuestra gestión vamos a ejercer ese control», ha indicado.

«Estamos en un momento complicado con respecto al consumo de energía, lo conocemos todos. Sabemos que la guerra de Ucrania nos ha precipitado esta situación y creo que es la responsabilidad de todos ir a un consumo más responsable y más sostenible», ha remarcado.

Arasti ha considerado que, «más allá de todo el ruido mediático, yo creo que tanto los ciudadanos como los responsables en estos casos van a colaborar plenamente en que esta reducción se pueda llevar a cabo».

A este respecto, ha explicado que el objetivo del Gobierno central «es poder llegar a una reducción del 7% en el consumo de energía en estos próximos meses y se hará una valoración de cómo va este primer mes y si hay que introducir nuevas medidas se introducirán, porque esto es un mandato de Bruselas y todos los Estados miembros tenemos que remar en esta misma dirección».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN