En los últimos años, la construcción de viviendas unifamiliares se han convertido en uno de los proyectos más atractivos de su categoría. Estas son estructuras residenciales independientes, ubicadas en su propio espacio de terreno y diseñadas como viviendas destinadas para el uso de una sola familia.
Pando Arquitectos es un estudio de arquitectura, además de una empresa constructora, con 30 años de experiencia ejecutando obras, elaborando proyectos, propuestas y direcciones de obra para empresas y clientes particulares, abarcando diversas áreas en el sector de la arquitectura y siendo reconocido por su capacidad de adaptarse a las necesidades y exigencias de cada cliente.
Ventajas de las viviendas unifamiliares
Las viviendas unifamiliares ofrecen mayor privacidad, ya que están separadas en una parcela como una propiedad privada; tienden a ser más grandes, con un mayor espacio de almacenamiento dentro y fuera de la casa, con la posibilidad de tener un garaje o, incluso, un cobertizo; y permite una mayor personalización en el exterior, debido a que cuentan con más espacio de patio y jardín para adecuar al gusto de los residentes.
Adicionalmente, las viviendas unifamiliares ofrecen la posibilidad de ampliar la estructura en caso de ser necesario, pudiendo crear más espacio para hijos, familiares o visitas. También aseguran mayor libertad al momento de querer reformar la propiedad, porque no será necesario pedir permisos a la comunidad para realizar dichas renovaciones. Por último, si bien la vivienda puede estar ubicada en una comunidad de vecinos, este tipo de hogares suele tener menos reglas en comparación a otro tipo de viviendas.
Proyectos de viviendas unifamiliares
Pando Arquitectos ofrece un servicio de obra nueva completo, asesorando y guiando al cliente desde los inicios del proyecto. Para garantizar la satisfacción de las necesidades del cliente, el equipo se encarga de realizar una entrevista para conocer y desarrollar la idea inicial del proyecto, ofreciendo diversas propuestas basadas en las demandas del cliente, considerando su decisión en todo momento y siempre siendo asesorados por el equipo de arquitectos expertos, prestando su apoyo a través de programas y herramientas virtuales para que el usuario pueda vivir el proyecto desde su inicio, además de la redacción del proyecto con su visado y las diferentes gestiones en los organismos oficiales.
Una vez elaborado el diseño del proyecto, se procede al la ejecución de las obras, etapa en la que el equipo de Pando asigna un jefe de obra a completa disposición del cliente, el cual se encargará de llevar un seguimiento exhaustivo en la ejecución y en los costes de la obra. Una vez finalizada la vivienda, se le entrega al cliente los finales de obra correspondientes a los colegios profesionales, para que pueda entregarlos a los organismos oficiales pertinentes y obtener las preceptivas licencias de habitabilidad y primera ocupación.