Un año más, la festividad de San Miguel coincide en Pamplona con la feria de ganado equino. La parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, acogerá el domingo esta feria tradicional en el calendario de otoño de la ciudad. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 80 corrales, la mayoría con unas dimensiones de 3x3 metros, sirgas para amarrar a los animales y una zona para que puedan moverse y exhibirse de cara a su compraventa.
La feria permanecerá abierta entre las 8 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde. Al ser una feria de ganado equino, únicamente se podrán mostrar y adquirir animales como caballos, yeguas, ponis, asnos o mulas, entre otros. El ganado podrá acceder al recinto ferial a partir de la medianoche del sábado al domingo. Cada animal deberá contar con su correspondiente guía de origen y sanidad, su reseña individual y su certificado de desparasitación.
El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, organiza y coordina el dispositivo para que la feria se desarrolle con normalidad y acorde a la normativa. La feria de ganado equino contará con la presencia de un veterinario municipal para asistencias puntuales y de varios veterinarios del Gobierno de Navarra. Se desplazarán también miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y agentes de Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal de Pamplona.
Pamplona Actual
El domingo vuelve a Pamplona la feria de ganado equino por San Miguel
Será en la parcela en Agustinos, junto a Lidl y el Híper Eroski
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Fitbox Team: 12 años de pasión, inclusión y superación en Barañáin
-
2La ONU confirma la hambruna en Gaza: medio millón de personas atrapadas en condiciones de miseria y hambre extrema
-
3Primera dimisión en la nueva Junta de Osasuna: Martín Corera no será directivo tras las críticas a su apoyo a Israel
-
4Prende fuego a una cafetería de Sevilla porque no le sirvieron mayonesa para un montadito
-
52024 fue el año más caluroso registrado, con temperaturas diurnas que en muchos lugares superaron los 40 y 50 grados
-
6El PP de Berriozar critica la gestión de las piscinas cubiertas y exige su apertura en horario de tarde en verano
-
7Bomberos de Navarra relatan su lucha contra los incendios en León: “La vegetación responde casi de forma explosiva”
-
8Desalojados dos centros de menores en Artica por el incendio en una zona de arbolado cercana

- foto feria del ganado
Se desarrollará entre las 8 y las 15 horas, con 80 corrales habilitados por el Ayuntamiento para los animales en compraventa