En el ámbito de la seguridad vial, dos personas resultaron con lesiones leves en accidentes de tráfico. Además, los controles de alcoholemia y drogas se saldaron con la detección de ocho conductores que dieron positivo, quienes enfrentarán las sanciones correspondientes.
La Policía Municipal tuvo que intervenir en 105 ocasiones a lo largo del día. La mayoría de las actuaciones estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, molestias por ruido, y algunas pequeñas fiestas universitarias, como una registrada en la avenida de Galicia, aunque se disolvió tras la llegada de la Policía sin mayores consecuencias.
En el ámbito penal, se recibieron cuatro denuncias y tres personas fueron detenidas por diversos delitos. En concreto, a las 5:45 horas del jueves, en la zona de ocio de Abejeras, dos hombres de 24 y 29 años fueron detenidos por golpear a otro varón tras un intercambio de comentarios que no les sentó bien. La víctima presentó una denuncia y fue atendida en el Centro San Martín por lesiones leves.
Agresión familiar en el Casco Antiguo
Durante la pasada madrugada, a las 4:45 horas, un hombre de 31 años fue arrestado en el Casco Antiguo tras ser sorprendido en una discusión familiar que derivó en agresión. Dos varones se estaban golpeando dentro de un domicilio, y al acceder los agentes, uno de ellos se resistió con violencia hacia los agentes de Policía Municipal Se le imputa un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.