PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de una resolución del área de Seguridad Ciudadana, ha decidido la supresión de todas las autorizaciones de ampliaciones y nuevas terrazas Covid desde este 5 de julio. No obstante, se otorga a los establecimientos hosteleros plazo hasta el 18 de julio para que puedan ir retirando las mesas, sillas, sombrillas y resto de elementos y quede su terraza limitada a la que tiene autorizada de forma ordinaria.
Como consecuencia de la pandemia y para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria en sectores como la hostelería, el Ayuntamiento adoptó dos medidas principales. Por una parte, se suprimieron las tasas a las terrazas de hostelería para minimizar el impacto económico negativo relacionado con las normativas de cierres y aforos y, por otra, se autorizó más espacio para las terrazas, en lo que han sido llamadas terrazas Covid. Desde marzo de 2020 se han ido autorizando diferentes ampliaciones de terrazas y nuevas terrazas que han estado sujetas a varias modificaciones de plazo motivadas por las diferentes olas de la pandemia.
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que, «finalizado ya el mayor impacto de la pandemia, desaparecidas la mayor parte de las restricciones y estando prácticamente normalizado el funcionamiento de la hostelería, la Junta de Gobierno Local aprobó la supresión de las autorizaciones de las terrazas Covid, de forma paulatina comenzando por las terrazas carpa hasta finalizar su retirada total para el 5 de julio».