«Tan solo» han quedado sin cubrir 12 plazas y «se garantiza» así a los centros la elaboración anticipada de plantillas
PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado 1.629 contratos en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño y maestros.
Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, «tan solo» se han quedado sin cubrir 12 de las 1.641 plazas ofertadas el viernes 1 de julio en la adjudicación telemática de plazas de acto público, la mayoría de ellas con exigencia de perfiles y observaciones específicas o inferiores a jornada completa.
El departamento de Educación convocó a 15.506 personas a las pruebas de la oferta pública de empleo llevadas a cabo el pasado mes de junio. Sumaron un total de 26.005 aspirantes ya que hubo personas que estaban en varias listas. De ellas, 4.262 fueron convocadas de manera obligatoria y el resto, de manera voluntaria.
El «buen resultado» del proceso de adjudicación telemática «confirma los objetivos» planteados por el departamento de Educación de realizar la adjudicación de estas plazas antes de las vacaciones de verano para garantizar que los centros educativos afectados por esta adjudicación de plazas tuvieran ya elaboradas sus plantillas de personal docente con «la mayor antelación posible».
La adjudicación de plazas de las especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria convocadas a procedimientos selectivo de ingreso en junio, en Profesores Técnicos de FP y en Maestros, así como en los Conservatorios de Música, se realizará en el mes de agosto.