Las lluvias están provocando inundaciones en zonas de la Ultzama como Auza. También en la Sakana, donde la Autovía de la Barranca (A-10) sufre una incidencia en el pk. 5, a la altura de Arakil, en sentido Pamplona. El carril derecho ha sido cortado debido a inundaciones causadas por las intensas precipitaciones. Para consultar el estado actualizado de las carreteras de Navarra, los conductores pueden acceder a la web oficial http://incidenciascarreteras.navarra.es.
? 21:30 horas
— 112 Sos Navarra / Nafarroa (@112_na) September 21, 2024
⚠ A-10, Autovía de la Barranca
❌ Carril derecho cortado en el pk. 5 (#Arakil), sentido #Pamplona, por inundación
? Consulta el estado de las carreteras de #Navarra en https://t.co/3vBxmbRRJM
Avisos meteorológicos
También esta noche, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado los avisos por fenómenos meteorológicos adversos. Se encuentran activos hasta mañana, con un nivel máximo de alerta roja en la zona centro de Navarra, que incluye Pamplona. En el último informe, se destaca que en tan solo una hora se ha acumulado una precipitación de 49 mm, registrándose las mayores acumulaciones entre Pamplona y Alsasua, particularmente en las sierras de Urbasa, Aralar y Andía, con estaciones que ya superan los 120 mm en las últimas 12 horas.
Se recomienda máxima precaución en las vías afectadas y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante la persistencia de las lluvias intensas.
Mientras, en Pamplona, las lluvias han provocado suspension de actos como la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el concierto de La Pamplonesa de las festividades de San Fermín Txikito, aunque en principio no se han registrado incidencias destacables.