Pamplona Actual

Cierre por todo lo alto del 52º Torneo San Fermín Txikito de herramienta

Galdos-Saez, en paleta goma, Berrogui-Ciaurriz, en paleta cuero, y Mendizabal-Imanol, en pala corta, se proclaman campeonas y campeones

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Finales Torneo San Fermín Txikito

Finales Torneo San Fermín Txikito

Finales Torneo San Fermín Txikito

Finales Torneo San Fermín Txikito

Finales Torneo San Fermín Txikito

Finales Torneo San Fermín Txikito

La 52º edición del Torneo San Fermín Txikito de herramienta se ha cerrado por todo lo alto con un sextete de campeonas y campeones que han subido a lo más alto del podio de un frontón Labrit que ha registrado una entrada extraordinaria en una jornada festiva en el Casco Viejo de Pamplona.

La guipuzcoana Leire Galdos y la alavesa Laura Saez se han coronado como las primeras campeonas de paleta goma del prestigiosos Torneo San Fermín Txikito de herramienta después de vencer a Murillo-Ruiz de Auza (26-30) en una exigente, trabajada y entretenida final que superó los 80 minutos de juego. 

Un pulso que Galdos-Saez han conseguido reconducir tras adelantarse en el marcador por primera vez con el 15-16. A partir de ese momento Leire ha pasado a dominar, ha exhibido una inusitada firmeza en los cuadros delanteros y ha brillado con luz propia, una actuación de la oiartzuarra que ha estado bien secundada por una zaguera que ha sujetado el partido a las mil maravillas, evitando que Uxue Murillo entrase en juego y cargando las tintas sobre una Irati Ruiz de Azua acorralada por momentos. 

Por su parte, Dani Berrogui e Isaak Ciaurriz han alcanzado la gloria del Torneo Internacional San Fermín Txikito al vencer en el desempate de una final de paleta cuero donde la dupla pamplonesa ha puesto todo el alma para lograr la codiciada estatuilla. 

Berrogui-Ciáurriz han sabido aprovechar las malas sensaciones que traspiraba Valentin Cambos, con menos chispa que la exhibida en la semifinal del día anterior. De esta manera, y tras la igualdad a 11, el dueto navarro ha terminado por cosechar un cómodo primer punto por 12-15. 

Un triunfo que no ha encontrado continuidad en el segundo set, donde Berrogui ha ofrecido una versión gris y fallona, una amarga travesía por el desierto del delantero de Oberena que ha cedido la victoria a Marcos Pérez-Cambos (15-6). Borrón y cuenta nueva -con susto incluido tras el estrellarse un reto de Cambos en el casco de Berrogui- en un desempate en el que Berrogui-Ciáurriz han soltado la tensión y han echado el resto para vencer finalmente por 7-10.

Por último, Julen Mendizabal e Imanol Ibáñez han brindado un sensacional espectáculo, se han compenetrado de forma excepcional y han sabido aunar la bisoñez y valentía de uno con las tablas e inteligencia del otro. Juntos han sumado una dupla sobresaliente que ha puesto contra las cuerdas (15-11 y 15-13) a un incómodo e insuficiente Dardenne y a un Skufca que ha estado de recadista. 

RESULTADOS
> Final de paleta goma femenina:
Murillo-Ruiz de Azua, 26; Galdós-Sáez, 30.
> Final de paleta cuero:
M. Pérez-Cambos, 1; Berrogui-Ciáurriz, 2 (12-15, 15-6 y 7-10).
> Final de pala corta:
Mendizabal-Imanol, 2; Dardenne-Skufca, 0 (15-11 y 15-13).


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN