También se le imputan dos delitos contra la seguridad vial
PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Cáseda de 26 años y nacionalidad extranjera como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio la seguridad vial. Como consecuencia de la investigación, y una vez puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos se conocieron al recogerse una denuncia por robo con intimidación de una caja fuerte en un hotel de Noáin, cometido por un varón esgrimiendo un hacha. Las cámaras aportaron información de interés que investigaron agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral.
Al día siguiente se produjo otro robo con fuerza en un establecimiento de Huarte, con un vehículo implicado que podía coincidir con el de Noáin. La Policía Científica pudo recoger, además, una muestra de sangre que resultó ser la del detenido posteriormente, ha informado la Policía Foral.
Entre tanto, el vehículo referido fue interceptado por un radar en vía urbana de Pamplona a 126 km/h, por lo que la Policía Municipal le imputó un delito contra la seguridad vial. Al realizar una «peineta» en el momento de la infracción se pudo observar un tatuaje que fue decisivo a la hora de identificarlo y relacionarlo con las imágenes obtenidas en el entorno de robos descritos.
Con la matrícula comunicada al resto de fuerzas de seguridad, la Policía Municipal de Burlada lo localizó y se inició una persecución en la que dieron aviso a Policía Foral y Guardia Civil, y que finalizó en Arraioz (Baztán) con la detención del conductor.
En el vehículo se localizaron las prendas que vestía en el momento de los delitos, además de herramientas susceptibles de uso en delitos contra el patrimonio.