“El presupuesto de Navarra para 2025 va a crecer y seguirá fortaleciendo nuestros servicios públicos”, así lo afirmado este lunes el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, al término de la Mesa y Junta de portavoces.
Alzórriz lanza un “mensaje de tranquilidad” a la sociedad navarra y a los diferentes partidos políticos y asegura que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Jose Luis Arasti , "está haciendo un trabajo excelente a la hora de hablar con el Gobierno de España para que valore la situación que tiene Navarra, con superávit económico, con una gestión muy buena de la economía, con una gestión muy buena de la deuda". "No se puede tratar de la misma manera a quien gestiona bien que a quien gestiona peor”, incide.
Recuerda que “los fondos de recuperación europeos han ayudado no sólo a la contención de los que peor lo estaban pasando en una época de crisis, si no para la transformación y el futuro de Navarra”. Las infraestructuras educativas, sanitarias agrícolas, industriales o el futuro de Volkswagen entre otros se han conseguido gracias a los fondos europeos y “Navarra ha estado a la vanguardia y ha hecho una buena ejecución del gasto”.
Por otro lado, el socialista expresa su intención de excluir del mensaje político y social los mensajes de odio. “Los discursos xenófobos de VOX dan asco”, dice, “no se pueden tolerar ni se pueden permitir”.
“Navarra es una comunidad plural y acogedora” recuerda, y por tanto aboga por avanzar en convivencia. “La política tiene que ser la que marque esa templanza que necesita escuchar la ciudadanía para convivir”.
Además, Alzórriz se cuestiona la postura de UPN ante la reforma de la LORAFNA. “¿UPN seguirá siendo el colaborador fiel del PP aunque voten en contra del autogobierno de Navarra?.
En relación con los retos de este inicio de curso, el portavoz socialistaasegura que la Ley de Salud es “fundamental” para orientar un nuevo tiempo ante las necesidades sanitarias en Navarra. Además, aboga por proponer mejoras en el ámbito de la vivienda, así como seguir potenciandola educación pública como único “ascensor social” que crea conciencia y permite un futuro mejor.