Fin de semana intenso para las patrullas de la Policía Local de Tudel que detuvieron este viernes, sobre las dos de la tarde, a un varón de 39 años como autor de un delito de lesiones a un varón de 43 años, al haberle agredido con un arma blanca en la avenida del Instituto, y producirle lesiones de diversa consideración, debiendo ser trasladado en ambulancia al hospital para la cura de las mismas.
El detenido fue trasladado a dependencias de policía foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia hasta su puesta a disposición judicial.
A las 22:20, se produjo una nueva detención, en este caso a un varón de 33 años, tras ser alertados los agentes de que una persona había accedido a una vivienda deshabitada. Los agentes encontraron al posteriormente detenido en el interior de la vivienda, quien al observar la presencia policial intentó zafarse de ellos arremetiendo contra los mismos, procediendo estos a su detención por un presunto delito de usurpación de bien inmueble y resistencia y desobediencia a la autoridad. Fue trasladado a comisaría de Policía Foral, quedando el mismo en calabozos.
Ya el sábado 31 de agosto, a las 14 horas, la responsable de un supermercado solicitó presencia policial al haber observado a una persona hurtando productos. El mismo, un varón de 26 años, fue identificado para informar al juzgado de los hechos cometidos.
Sobre las 20:30 horas, SOS Navarra comunicó que una mujer se había caído en la vía pública. Los agentes se personaron en la calle Trinquete, comprobando como una mujer de 59 años se había resbalado al estar el firme mojado, golpeándose la cabeza en la caída. Al lugar se comisionó una ambulancia que la trasladó al hospital.
Durante la noche, se observaron varios vehículos cuyos conductores realizaban una conducción anormal, comprobando como los mismos se encontraban influenciados por la ingesta de alcohol. El primero se produjo en Camino Caritat sobre las 0:35 horas, arrojando su conductora una tasa final de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El segundo, sobre las 2:45 horas, arrojando su conductor en el Paseo de los Poetas 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La última alcoholemia positiva se dio en la Avenida de Zaragoza, arrojando su conductor una tasa de 0,52. En las tres ocasiones, los vehículos fueron retirados a dependencias con la grúa municipal.
A la 1, una motocicleta al observar la presencia policial giro de forma brusca en una calle, apagando las luces. Los agentes pudieron comprobar cómo el conductor, un varón de 24 años carecía de permiso de conducir, procediendo a su detención por un delito contra la seguridad vial, realizando el atestado correspondiente para conocimiento de los hechos por parte de la autoridad judicial.
Por último durante la jornada de este domingo 1 de septiembre
Sobre las 8:30, una patrulla fue comisionada en Amigos del País al tener un árbol una rama partida en su copa como consecuencia de la tormenta del día anterior, procediendo a señalizar y balizar la zona, solicitando bomberos quienes finalmente quitaron el peligro.
Sobre las 11, los agentes procedieron a la detención de tres varones al haber entrado en una vivienda de la calle Rúa por un presunto de delito de robo con fuerza, al haber entrado por una de las ventanas tras romper la misma. Los varones uno de 19 y dos de 20 años, fueron trasladados a comisaría de policía foral donde quedaron ingresados en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
A las 16, las patrullas se personaron en la calle Ador, al estar produciéndose una pelea en las inmediaciones de un establecimiento hostelero. Se identificó a ambas implicadas, dos mujeres de 37 y 51 años, manifestando una de ellas su intención de denunciar los hechos. Ambas presentaban pequeñas lesiones leves como arañazos y golpes.
Una hora más tarde, y en el establecimiento contiguo al anterior, de nuevo se produjo una pelea, en esta ocasión entre dos varones de 26 y 45 años de edad, quienes no mostraban lesiones aparentes pero si una fuerte intoxicación etílica. Tras ser identificados, ambos se marcharon a su domicilio.
Por último, durante la jornada nocturna, dos establecimientos de juego solicitaron presencia policial al tener problemas con alguno de sus clientes, solventando la situación de forma satisfactoria.
Respecto a las incidencias del tráfico, esta semana se continúa con las labores de asfaltado, siempre y cuando las inclemencias meteorológicas lo permitan. Así, hoy lunes, las actuaciones se llevarán a cabo en la avenida de Tarazona en el acceso a la cuesta de Loreto y en la calle San Marcial en el tramo comprendido entre Los Tilos y Boulevard de la Peñica. Mañana martes y también el miércoles, la calle afectada será Juan Antonio Fernández en su tramo comprendido entre Capuchinos y Cuesta de la Estación. Por este motivo, desde las 14 horas de hoy lunes, está prohibido el estacionamiento en el mencionado tramo de Juan Antonio Fernández.