Un divorcio supone un desafío tanto a nivel emocional y psicológico como financiero y legal. Para poder dejar este trance detrás y avanzar, es conveniente contar con asesoramiento profesional.
En este sentido, AJM Abogados es un despacho integrado por expertos en divorcios y separaciones que cuentan con experiencia ante juzgados en distintas ciudades españolas. Además, estos profesionales se encargan de que este proceso resulte lo menos traumático posible tanto para la pareja como para el resto de su familia.
Consejos para prepararse para un divorcio, por AJM Abogados
En primer lugar, es recomendable reflexionar con calma sobre las emociones generadas a partir de la situación que produce un divorcio. Puntualmente, es importante considerar si la ruptura definitiva es la mejor opción o si vale la pena optar por una terapia de pareja antes de dar el paso final.
Tanto en estas como en otras cuestiones, la comunicación abierta con el otro es fundamental. En este sentido, expresar deseos, pensamientos y preocupaciones puede aliviar el dolor o la angustia, reducir la intensidad de un conflicto e incluso allanar el camino para encontrar soluciones.
En particular, algunas personas también necesitan trabajar en ellas mismas de manera individual, tanto antes como durante y después de un proceso de divorcio. En estos casos, es conveniente recurrir a algún tipo de terapia para cuidar el bienestar emocional.
Por último, los especialistas de AJM Abogados recomiendan planificar tantos las acciones a llevar a cabo como las finanzas después de una separación. En este sentido, es aconsejable acudir a un letrado especializado y preparar todos los documentos que sean necesarios. Al tomar este tipo de precauciones no solo se facilita este proceso, sino que también se contribuye con la protección de los niños.
¿Cómo AJM Abogados ayuda en la preparación, gestión y tramitación de un divorcio?
El objetivo de AJM Abogados es defender a sus clientes durante la ruptura de sus matrimonios tanto en procesos contenciosos como de mutuo acuerdo. El equipo de esta firma busca que cada caso se resuelva de forma amistosa sin eventos traumáticos durante o después de la separación, para velar por el interés de los hijos. Para ello, utilizan todo su conocimiento y experiencia en este sector. Además, desarrollan su trabajo mediante un trato cercano, transparente y ético.
Durante estos procesos hay que abordar temas complicados y específicos como la eventual custodia de los niños o la herencia que es dada tras el fallecimiento de alguno de los progenitores. En todo momento, AJM Abogados se encarga de que el proceso no sea desafiante, injusto ni lento y que la pareja transite con calma cada paso.
Actualmente, este despacho opera en Alcobendas, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Madrid y Torrelodones, entre otras zonas. Por último, AJM Abogados ofrece soluciones de divorcio express para quienes no tienen hijos menores y buscan un acuerdo rápido.
Siguiendo los consejos de este despacho de abogados es posible prepararse para atravesar un proceso de divorcio sin descuidar el bienestar propio y el de los demás integrantes de la familia.