Estella digital

Estella-Lizarra instalará un monolito en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA en 1998

En memoria de Antonio Fernández Álvarez y José Ferri Pérez

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a instalar el próximo 21 de agosto un monolito en homenaje a los dos guardiaciviles que fueron asesinados por ETA en la calle Doctor Huarte de San Juan hace ahora 36 años, en 1988: Antonio Fernández Álvarez y José Ferri Pérez.

De esta forma se dará cumplimiento al acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento hace unos años de rendir homenaje a las víctimas con la colocación de un monolito en su memoria.

El acto tendrá lugar el día 21 de agosto, miércoles, a las 12.00 horas en la calle Doctor Huarte de San Juan (cruce con el paseo de La Inmaculada), donde se instalará un monolito que ha sido realizado por escultor estellés Carlos Ciriza y que cuenta además con una subvención de la dirección general de Memoria y Convivencia del Gobierno de Navarra de 7.200 euros.

Se ha invitado a participar a familiares de los dos guardiaciviles asesinados, así como autoridades y representantes de los distintos cuerpos policiales. Así mismo, se anima a la ciudadanía a sumarse a este homenaje.

HACE 36 AÑOS

El 21 de agosto de 1988, a las 7.30 horas, un coche bomba cargado con 25 kilos de amonal y 40 kilos de metralla estalló en la calle Doctor Huarte de San Juan alcanzando de lleno al coche de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el que viajaban los dos guardiaciviles asesinados, de 35 y 33 años. Un atentado que conmocionó a la ciudad durante mucho tiempo.

El Pleno del Ayuntamiento celebrado para condenar el atentado acordó además instalar la capilla ardiente en la propia casa consistorial. Los funerales tuvieron lugar en la iglesia de San Juan y además hubo una manifestación multitudinaria en la ciudad, con miles de personas condenando el atentado de ETA.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN