La oportunidad de establecer emprendimientos digitales desde cero que sean capaces de generar 10.000 euros en 30 días, hoy en día es un sueño posible al alcance de todos, según explica el emprendedor Daniel Schepers en su canal de YouTube. En este sentido, este especialista en Administración y Finanzas señala que la clave está en convertir los conocimientos en un negocio digital.
Esto se debe a la alta rentabilidad y escalabilidad de los negocios online. Además de que se puede emprender desde cualquier lugar porque solo se requiere de un dispositivo digital y una conexión a Internet.
Con este propósito, el CEO de la Incubadora de Lanzamientos describe detalladamente quien se puede beneficiar con esta clase de iniciativas, así como el paso a paso para efectuar lanzamientos digitales en plataformas como Hotmart y obtener ingresos a partir del conocimiento.
La diferencia entre vender pastillas y vender operaciones
Los negocios online benefician principalmente a creadores de contenido que buscan obtener mayor rentabilidad de sus redes sociales. También profesionales como coaches, mentores, terapeutas y cualquier persona que tenga un conocimiento o habilidad pueden crear un negocio en Internet que genere altos ingresos.
En este orden de ideas, las opciones para crear un curso online rentable son muy variadas, porque hay un amplio abanico de temas sobre los que se puede trabajar, por ejemplo, yoga, meditación, psicología, desarrollo personal, espiritualidad, arte, tecnología, animales y fitness, entre otros. Al respecto, Daniel Schepers señala que es importante tener claro qué es lo que se quiere vender, definir el tipo de cliente y cómo se va a llegar a él.
Según este emprendedor de los negocios online, la clave está en pasar de ofrecer pastillas que cubran una necesidad, para vender operaciones. Aquí es importante realzar el valor que tiene el conocimiento y las habilidades a desarrollar.
Dirigir el producto a un cliente específico con una oferta business
El éxito de los negocios online está en saber definir el tipo de cliente a quien va dirigido el producto digital. En este sentido, Schepers advierte que crear productos para todo público es un gran error, y deja entender la importancia de ofrecer un producto particular para determinados clientes. Asimismo, puntualiza que el acierto en este tipo de negocios pasa por ser específico.
Con relación a esto, el CEO de la Incubadora de Lanzamientos trae a colación el ejemplo de un psicólogo que puede pasar de ganar 100 euros por una sesión de psicoterapia para disminuir el estrés, a obtener 200 euros ofreciendo el mismo servicio, pero con un contenido y beneficios más especializados y dirigidos a emprendedores.
Por último, Daniel Schepers destaca que es necesario definir cómo se va a realizar el lanzamiento digital. Al respecto, el profesional recomienda determinar una fecha en la que el producto va a estar disponible, con el propósito de captar el interés del comprador y que este vaya en busca del producto.
De esta forma, el lanzamiento cambia los roles en el juego de la oferta y la demanda, dejando un amplio margen de rentabilidad.